La localidad de El Cadillal se encuentra a 29 km de San Miguel de Tucumán.
El dique Gobernador Celestino Gelsi conocido como Embalse El Cadillal fue construido en 1960 para aprovechar el curso del Río Sali. Está rodeado por el cerro Medici y Sierras de Medina y tiene una importante infraestructura turística. Se extiende por 1.360 hectáreas, con apertura de varios balnearios, donde se puede practicar diversos deportes como fútbol, tenis y vóley playero.
Se pueden realizar allí variadas actividades náuticas y la pesca de pejerreyes, bagres, tarariras, mojarras. Se puede recorrer el perilago con un camino de ripio que permite apreciar su bello paisaje de frondosa vegetación.
También se puede llegar caminando a la Reserva Natural Aguas Chiquitas ubicada en las Sierrras de Medina y que protege la exuberante vegetación de la selva tucumano boliviana que allí se encuentra. Tiene una cascada y atractivos piletones.
La villa ofrece servicio de guardavidas, gastronomía variada y los domingos hay espectáculos musicales. Otros atractivos de El Cadillal son la Aerosilla, Rappel, Cannyoning, Kayak, Cabalgatas, Trekking, Banana Acuática y los paseos en Catamarán.
Consejos para los lugares con río:
Fuente de información y fotos de Tucumán Turismo y Comuna Rural de El Cadillal
Actualización: 27/07/2013