San Pedro es una apacible zona frente al río, donde se puede pescar, navegar o disfrutar de su costa de arena. Se ubica a 164 km de la ciudad de Buenos Aires y a 141 km de la ciudad de Rosario.
Construida en un lugar elevado sobre una laguna afluente del Paraná, es una ciudad cuidada, con lindos miradores sobre la extensa región de islas y es además el centro de una rica región productora de frutas. Entre ellas duraznos, ciruelas y cítricos. Esta actividad fue iniciada en el siglo XX con los inmigrantes italianos y españoles, especialmente de Mallorca).
En la zona cercana a San Pedro se puede ver producción de flores y plantas ornamentales, numerosas fábricas de papel y cartón y también cestería de juncos que se realiza artesanalmente.
La ciudad tiene muy buena infraestructura turística. Si va en junio puede ver algunas de sus calles con árboles llenos de de naranjas y el boulevard, con hermosos palos borrachos florecidos. Tiene una amplia oferta de actividades como cabalgatas, recorridos y paseos por sus ríos, costas y barrancas, deportes náuticos.
Ofrece también la posibilidad de visitar sus 14 museos con variadas temáticas como: historia, arte expresionista, paleontología, tecnología agropecuaria, automovilismo, etc.
A 19 km del centro se encuentra el lugar donde se libró en 1845 el combate de la Vuelta de Obligado. Es una pequeña localidad y el sitio histórico ha sido declarado Reserva Municipal y Refugio de Vida Silvestre.
Hay lugares para pasar el día junto a la forestación de algarrobos blancos, talas y el tembetarí. Se ha realizado un nuevo monumento dentro del Parque que tiene 25 x 25 mts. y más de 4 mts. representando eslabones de cadenas (850 eslabones en total) sobre una estrella federal de 5 puntas. Su autor es el artista plástico Rogelio Polesello. Acompaña a dicha obra la imágen de Rosas calada, y pintada en rojo punzó.
Fuente de información Municipio de San Pedro - Foto de www.acampante.com
Actualización: 22/01/2014