La ciudad de Corrientes fue fundada en 1588 como San Juan de Vera de las Siete Corrientes. El paraje elegido se llamaba de las Siete Corrientes por las puntas de tierra que se introducían en el río y originaban correntadas.
Está ubicada en un recodo de la costa y la costanera asemeja a un balcón sobre el río Paraná con lapachos, jacarandaes y rojos chivatos. La ciudad de Corrientes tiene un aire tropical y fue la ciudad inspiradora en la novela El Cónsul Honorario, de Graham Greene.
Tiene algunas hermosas residencias antiguas y una linda, sombreada y larga avenida costanera. Un puente colgante cruza el ancho Paraná para llegar a Resistencia, capital de la provincia del Chaco.
No lejos de Corrientes en una zona de lagunas está la pequeña Santa Ana, un pueblo histórico que conserva una iglesia de la época de las misiones religiosas y un museo en donde se exhibe el llamado trencito económico que unió el interior correntino hasta 1960. Antes de llegar a Santa Ana, desde su camino de acceso, hay un desvío que llega a la linda Laguna Soto con balneario, campings y cabañas.
Para visitar:
Clima: La exuberancia está garantizada por lluvias que caen casi regularmente durante el año y por temperaturas relativamente cálidas. Entre mayo y septiembre, las temperaturas bajan y llueve un poco menos, haciendo que el invierno sea la época cuando más gente visita la región.
Verano (Diciembre a Febrero)
Invierno (Junio / Agosto)
Fuente: Guía del Acampante - 11 Edición y Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Corrientes.
Actualización: 22/07/2013
Foto: www.acampante.com